El portal de la Minería

Empresa minera Drummond revisará casos de trabajadores enfermos

0 5

Colombia.- La minera estadounidense Drummond ratificó este jueves su “total disposición” a participar en las mesas de trabajo técnicas para revisar “a fondo” la problemática de salud de un grupo de trabajadores enfermos.

“Drummond ratifica su total disposición a participar en mesas de trabajo técnicas para la revisión a fondo de los casos de sus trabajadores, y reitera su confianza en el sistema de gestión de sus procesos, los cuales incluyen mecanismos de evaluación y mejora continua”, señaló la minera en un comunicado difundido este jueves.

La compañía se pronunció después de que la ministra de Trabajo de Colombia, Clara López Obregón, instaló en Santa Marta, mesas de trabajo para tratar la situación de los trabajadores.

La minera agradeció la invitación de la ministra “para generar espacios de discusión abiertos y propositivos sobre temas relevantes del sector”.

Igualmente dijo que “la problemática planteada en la reunión no solo se presenta en Drummond ni es exclusiva de la industria minera, sino que es una circunstancia visible en todo el país”.

La empresa ha propuesto conformar “mesas técnicas para revisar cada caso en su contexto con la participación del empleado, y así constatar el manejo que se le ha dado a cada uno de ellos”, teniendo “en cuenta que los temas de salud de los trabajadores y sus respectivas historias clínicas se deben manejar con reserva”.

Durante el encuentro, los trabajadores mencionaron entre las principales problemáticas el no pago de incapacidades, los procesos de rehabilitación, la calificación de enfermedades laborales y la reubicación laboral por inconvenientes de salud.

Igualmente, la Asociación de Trabajadores Enfermos de la Drummond y el Sindicato Nacional de Trabajadores Enfermos y Discapacitados del Sector Minero denunciaron despidos masivos y desconocimiento de normas laborales por parte de la compañía carbonífera.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.