España.- La empresa Berkeley Minera España S.L. ha anunciado la adquisición del circuito de trituración para las minas de uranio en la provincia de Salamanca, que “posibilitará que la construcción del proyecto dé comienzo a principios de 2017”.

Según un comunicado de la entidad propietaria de esta iniciativa, “tras la reciente financiación de 30 millones de dólares obtenida a través de ampliación de capital en el mercado bursátil y sin coste financiero”.

En este sentido, la empresa ha continuado con su plan de inversión que en las últimas semanas ha estado centrado en la adquisición de terrenos y en la compra de los principales equipos de proceso para la construcción de la instalación de trituración y cribado, que será la primera en ser construida.

Así, Berkeley ha adquirido hasta ahora más de 500 hectáreas de terreno, “todas ellas a través de acuerdos amistosos con sus propietarios”, y el pasado viernes firmó la orden de compra para las trituradoras primaria y secundaria, que “configuran el corazón de esta instalación”, ha explicado Berkeley.

El pedido ha sido realizado a la empresa Sandvik, uno de los tres principales provedores de este tipo de equipos a nivel internacional, lo que permitirá “seguir avanzando hacia la construcción total de la mina” y convertirá a Berkeley Minera España en “uno de los mayores productores mundiales” de uranio y obtener el equivalente al 130 por ciento de la demanda nacional y el diez por ciento de la europea, ha explicado en la información remitida a Europa Press.

Actualmente y tras los programas de formación impartidos a la comunidad local, son ya más de 50 personas las que trabajan en Berkeley, de las que más de la mitad provienen de los municipios limítrofes, y a lo largo de 2017 dicha cifra ascenderá a medida que las actividades de construcción avancen, hasta llegar a las 450 personas, ha añadido.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here