Minería en línea
El portal de la Minería

Artemis Gold acuerda comprar el proyecto Blackwater de New Gold

0

Artemis Gold Inc. (TSX: ARTG ) acordó adquirir el proyecto de oro Blackwater en el centro de Columbia Británica de New Gold Inc. (TSX: NGD , NYSE American: NGD ) en un acuerdo en el que la consideración total excederá C $ 200 millones e incluyen una corriente de oro, anunciaron las compañías el martes.

Artemisa dijo que la compañía está obteniendo un “activo de clase mundial” con las aprobaciones federales y provinciales de evaluación ambiental ya vigentes, lo que significa una posible construcción a corto plazo.

New Gold dijo que recibirá C $ 190 millones en efectivo, incluidos C $ 140 millones al cierre de la transacción y C $ 50 millones 12 meses después. New Gold también obtendrá un flujo de oro del 8%, que se reducirá al 4% una vez que se hayan entregado 279,908 onzas. La transmisión está sujeta a un precio de transferencia igual al 35% del precio spot del oro.

New Gold dijo que también recibirá pagos adicionales en efectivo si no se alcanzan ciertas fechas de producción acordadas en años futuros. Además, New Gold obtendrá C $ 20 millones en acciones de Artemis al cierre. Esta última estará sujeta a que New Gold no adquiera más del 9.9% de las acciones en circulación de Artemis, en cuyo caso la diferencia entre C $ 20 millones y el valor de las acciones emitidas a New Gold se agregaría a una segunda cuota.

“La adquisición propuesta de Blackwater es el primer paso significativo en nuestra estrategia para desarrollar un depósito de oro de primer nivel en una de las principales jurisdicciones mineras de bajo riesgo del mundo”, dijo Steven Dean, presidente y director ejecutivo de Artemis.

Agregó que “tener una aprobación de evaluación ambiental en la mano reduce significativamente la línea de tiempo para la construcción y la producción final. Este valor no puede subestimarse en el mundo de hoy”.

Artemis dijo que emprenderá un nuevo estudio con el objetivo de mejorar la economía de un estudio de 2014. El informe de 2014 proyectó una producción de oro y plata con vida útil de 7 millones de onzas y 30 millones de onzas, respectivamente. El estudio también proyectó una vida útil de 17 años con procesamiento directo durante los primeros 14 años y luego procesamiento de una reserva.

Renaud Adams, director ejecutivo de New Gold, dijo que la transacción fortalece el balance de su empresa en un momento en que recientemente actualizó los planes de vida útil de la mina para centrarse en la rentabilidad y el flujo de caja libre.

“Creemos que el valor emergente para Blackwater hoy mientras se mantiene la exposición al proyecto a través de una corriente de oro retenida y una posición de capital en Artemis, le permite a la compañía hacer la transición a la siguiente fase de nuestro plan de crecimiento a medida que continuamos reposicionando la empresa para el valor para los accionistas creación “, dijo Adams. “Artemis ha expresado claramente su compromiso con la construcción y operación de Blackwater, respaldado por el sólido historial de su equipo de gestión en la industria”.

New Gold dijo que se espera que la transacción, sujeta a ciertas condiciones, como la aprobación de los accionistas de Artemis, se cierre en el tercer trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.