Beijing cerrará sus tres últimas minas de carbón en los próximos cuatro años y renunciará por completo a la minería de carbón para el año 2020, señalaron hoy fuentes de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.

En 2016, Beijing cerró dos minas de carbón con una capacidad de producción anual total de 1,8 millones de toneladas, dijo el subdirector de la oficina de administración de carbón de la comisión, Li Bin.

Para el año 2020, Beijing dirá adiós por completo a la industria de la minería de carbón, señaló Li.

Beijing tiene una historia de minería de carbón de cerca de 800 años. Los primeros documentos históricos oficiales sobre minería de carbón datan de la Dinastía Yuan (1271-1368), dijo Li, quien añadió que durante las siguientes dinastías Ming y Qing, el área montañosa del oeste de Beijing se volvió famosa como una base de producción de carbón de alta calidad.

Desde la fundación de la República Popular China en 1949, el carbón producido en el área montañosa del oeste de Beijing ha servido como una fuente de energía importante para el desarrollo social y económico de la capital del país, mencionó el presidente de Recursos de Energía Haohua de Beijing, Geng Yangmou.

Las estadísticas muestran que el consumo de carbón de Beijing en 2010 fue de más de 26 millones de toneladas, y la cifra disminuyó a alrededor de 12 millones de toneladas en 2015.

Geng indicó que los gobiernos central y municipal de Beijing destinaron más de 160 millones de yuanes (US$23,2 millones) en subsidios para los trabajadores y mineros de carbón locales en 2016.

Geng dijo que en las áreas de minería de carbón se desarrollarán industrias nuevas.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here