México.- La empresa minera mexicana Peñoles informó que su mayor cliente es Bank of Nova Scotia, el cual le compra 16.55% del total de sus ventas.

Entre otros de sus principales clientes de 2015 están: Coins and Things, con 13.48% de sus ventas, seguido por HSBC Bank USA (12.11%), Scotia Moccata (9.15%), Mitsui and Co. Precious Metals Inc. (5.39%), Enertec Exports (3.66%) y Umicore Precious Refining (2.21 por ciento).

Peñoles comercializa sobre todo oro, plata, plomo, cobre y zinc y no tiene dependencia mayoritaria con algún cliente en específico. Si la compañía perdiera algún cliente considerado como importante, siempre tiene la flexibilidad de colocar sus productos en otros mercados o bien en el mercado abierto de “commodities”, dejando de percibir únicamente parte del premio que pudiera derivarse por la venta de sus productos a un cliente en particular.

En 2015, Peñoles realizó las ventas de metales a 475 clientes y las de químicos a 178 clientes.

Peñoles es uno de los grupos industriales más importantes de México y uno de los mayores exportadores netos del sector privado del país.

Fundado en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas cuyas principales actividades son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos, además de la elaboración y venta de productos químicos inorgánicos.

Actualmente, el grupo está constituido por más de 20 plantas operativas y es el mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en América. Es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here