México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que se garantiza el buen manejo de los recursos del Fondo Minero, los cuales pasan de manera directa de la Secretaría de Hacienda a los estados y municipios.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que hay un antes y un después en el manejo transparente de los recursos para combatir la desigualdad, cuyas obras y proyectos se encuentran detallados en la página electrónica de la institución para que se conozcan.

La titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, expuso que al haber un pago de derechos de las empresas mineras, era importante que fuera transparente, por ello “tenemos detalladas las obras, proyectos aprobados y las que han sido concluidas”.

En gira de trabajo por los municipios de Calera y Fresnillo, en Zacatecas, anunció una nueva etapa con recursos mayores, con una perspectiva de desarrollo regional, para dar un paso más con obras de impacto y “que se sienta la presencia del Fondo Minero”.

“La entrega de recursos del Fondo Minero, que hoy existe gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto, permite que las comunidades dedicadas a la extracción se vean beneficiadas directamente por esta actividad”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que el municipio de Fresnillo es un ejemplo de los objetivos que persigue este Fondo Minero, ya que apoya a las colonias y localidades que más lo necesitan, en esta ocasión con calles pavimentadas e iluminadas.

La funcionaria federal también entregó cuartos adicionales o “cuartos rosas” en la entidad, donde la meta es construir alrededor de cinco mil espacios más este año, para proteger a las mujeres de la violencia intrafamiliar y el hacinamiento.

 

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here