Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sigue a la baja ante perspectiva de política monetaria de la Fed

0
Oro sigue a la baja ante perspectiva de política monetaria de la Fed
Evalúa esta publicación

El oro extendió sus pérdidas en la sesión, al cotizar en mil 221.95 dólares por onza, equivalente a un retroceso de 0.48 por ciento, ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) continuará con la normalización de la política monetaria, informó Banco Base.

Refiere que el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la Fed puede comenzar a revertir su política acomodaticia; no obstante, mencionó que dichas medidas serían cautelosas, pues sugirió que un incremento en el gasto de infraestructura de Estados Unidos es positivo para el crecimiento económico.

El oro reanudó así sus pérdidas luego de que Donald Trump fue elegido como el siguiente presidente de Estados Unidos, debido a su plan de gasto en infraestructura, el cual ocasionaría un incremento de la inflación estadounidense.

Ello haría más probable incrementos adicionales a la tasa de referencia, lo que reduce la demanda por oro como activo de inversión; sin embargo, si el gobierno de Trump incrementa el gasto público y si la inflación estadounidense se eleva, la demanda del oro incrementará como depósito de valor.

Por otra parte, la plata tuvo una pérdida de 2.68 por ciento y se ofreció en 16.90 dólares por onza; mientras que el cobre finalizó la sesión con ganancias de 0.21 por ciento, al cotizar en cinco mil 552.5 dólares por tonelada métrica, ante el optimismo de los participantes del mercado sobre la demanda del activo.

La resiliencia que ha mostrado la economía China, el mayor consumidor de commodities del mundo, ha elevado la demanda esperada del metal por parte del gigante asiático; de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de China, la producción industrial de dicho país para octubre pasado creció en 6.1 por ciento.

Las ganancias del cobre y de la mayoría de los metales industriales obedecen al optimismo entre los participantes del mercado, debido a las declaraciones de Donald Trump, quien planea un incremento en el gasto en infraestructura de un billón de dólares a 10 años.

En tanto, el aluminio avanzó 0.03 por ciento y se vendió en mil 745.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo subió 4.03 por ciento para ubicarse en dos mil 181.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 0.13 por ciento y se ofertó en 44.69 dólares por barril, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 0.60 por ciento, para cotizar en 43.67 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.