Minería en línea
El portal de la Minería

Oro repunta ante incertidumbre sobre efectos de políticas de Donald Trump

0
Oro repunta ante incertidumbre sobre efectos de políticas de Donald Trump
Evalúa esta publicación

El lingote de oro repuntaba hoy luego de una racha perdedora de tres jornadas, ante la incertidumbre por los efectos que podrían tener las políticas prometidas por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés en diciembre.

A las 11:16 GMT, el oro al contado ganaba un 0.46% a 1.225,51 dólares por onza tras su desplome del lunes a 1.211,08 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0.29% a 1.225,3 dólares por onza.

Trump ha prometido aumentar el gasto nacional, lo que tiene el potencial de avivar la inflación, pero el mercado no cuenta con detalles de sus políticas. Según Martin Arnold, estratega de ETF Securities, la incertidumbre en torno a la política económica en Estados Unidos es “terreno fértil para el oro”.

El oro era apoyado además por un retroceso en el índice dólar de 0.23% a 99,883.

El 9 de noviembre, el lingote llegó a los 1.337,40 dólares tras la elección de Trump el 6 de noviembre. Pero desde entonces ha retrocedido cerca de 9%, afectado por un dólar más alto y por el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

“La confianza (del mercado) está aumentando por la altísima probabilidad de que la Fed suba las tasas de interés en diciembre”, agregó Arnold.

El lingote es muy sensible a tasas más altas en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener al metal y además impulsan al oro, moneda en la cual se comercializa.

La plata subía un 0.59% a 16,98 dólares por onza, el platino ganaba un 0.6% a 936,25 dólares la onza y el paladio sumaba un 0.66% a 702,6 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.