Minería en línea
El portal de la Minería

Oro baja 0.17% ante posible aumento en tasa de referencia de EUA

0 7
Oro baja 0.17% ante posible aumento en tasa de referencia de EUA
Evalúa esta publicación

El oro finalizó la sesión recortando las ganancias obtenidas durante la sesión previa, al cotizar en mil 212.23 dólares por onza, equivalente a un retroceso de 0.17 por ciento, señaló Banco Base.

El grupo financiero explicó que la creciente expectativa de los participantes del mercado sobre un incremento en la tasa de referencia estadounidense continúa pesando sobre la cotización de los metales preciosos.

Este aumento ocasionará un fortalecimiento en el dólar estadounidense, además de que la demanda del metal como activo de inversión se debilite, ya que este no genera intereses.

Destacó que los fondos de inversión respaldados en oro ETF (Exchange-Traded Funds por sus siglas en inglés) continúan reduciéndose, ya que de acuerdo con Bloomberg, han retrocedido en 4.01 por ciento durante las últimas ocho sesiones consecutivas.

Se espera que las presiones a la baja para el precio de los metales industriales continúen.

Por su parte, la plata se incrementó en 0.35 por ciento y se vendió en 16.65 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó la sesión extendiendo sus ganancias en 0.97 por ciento, ofreciéndose en cinco mil 597 dólares por tonelada.

Al respecto, Banco Base indicó que las ganancias observadas de los metales industriales durante la sesión de hoy, se deben a un aumento en las expectativas de los participantes del mercado en torno a un crecimiento en la demanda de los metales provenientes del sector manufacturero global.

El optimismo entre los inversionistas incrementó luego que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunciara que planea aumentar el gasto en infraestructura.

No obstante, las presiones a la baja para el metal continúan latentes, ya que el indicador RSI se encuentra en un nivel de 74.20, lo cual significa que el activo se encuentra sobre comprado.

En tanto, el aluminio subió 1.90 por ciento, al ofertarse en mil 766.25 dólares por tonelada métrica y el plomo se elevó en 0.88 por ciento, cotizando en dos mil 176.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.77 por ciento y se vendió en 47.87 dólares por tonel, en contraparte, el Brent incrementó 0.22 por ciento y se ofreció en 49.01 dólares el barril.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.