Minería en línea
El portal de la Minería

Riverside Resources recolecta muestras de 19.9 g / t de oro y 200 g / t de plata en el proyecto La Silla en México

0

Riverside Resources anuncio el martes los resultados de los trabajos de exploración en su Proyecto de oro La Silla, localizado a 75 km al noreste de Mazatlán en Sinaloa, México. Los geólogos de Riverside recolectaron 52 muestras de chips, canales y muestras durante el mes pasado durante un programa de exploración enfocado con resultados de análisis que van desde <0.05 hasta 19.9 g / t de oro y desde <0.05 hasta 200 g / t de plata. Cinco de las muestras arrojaron más de 1 g / t de oro. El nuevo programa de muestreo parece haber extendido la longitud de las vetas conocidas, al tiempo que identifica nuevas estructuras de vetas en el Proyecto La Silla.

Riverside adquirió el Proyecto La Silla a través del proceso de lotería del Gobierno de México al consolidar dos grandes concesiones mineras que cubren un área de 2.305 hectáreas (~ 23km2). El programa inicial de exploración de cartografía y muestreo de rock-chip de Riverside obtuvo resultados de ensayo que van desde <0.05 hasta 7.24 g / t de oro y <0.05 hasta 148.4 g / t de plata. El actual programa de exploración completado por Riverside amplía el trabajo previo realizado en el Proyecto, ya que Riverside refina los objetivos en preparación para la perforación potencial en el futuro cercano.

El presidente y director ejecutivo de Riverside, John-Mark Staude, declaró : ” Estamos complacidos con los recientes resultados de muestreo en La Silla y estamos desarrollando una mejor comprensión de la mineralización de oro y plata y sus controles. Las vetas Ciruelo y El Roble muestran una gran huelga y estamos trabajando para definir objetivos de perforación de alta calidad. Riverside está en conversaciones con posibles socios y continuará el trabajo de exploración a medida que la compañía evalúe sus opciones para reenviar el proyecto. “

El trabajo reciente se enfocó en la extensión de áreas conocidas de mineralización y la exploración de las concesiones para nuevas exhibiciones, trabajos abandonados y estructuras potenciales que podrían albergar mineralización de oro adicional. La veta Ciruelo se encuentra dentro de las concesiones norteñas y consiste en una veta de ataque este-oeste ubicada a lo largo del contacto entre volcánicas andesíticas y dacitas porfídicas superpuestas similares al distrito de El Gallo al norte que opera con McEwen Mining en Sinaloa. La estructura / veta es típicamente de 1 a 3 m de ancho y ha sido muestreada a lo largo de una distancia de 1.5 km, que está abierta a lo largo de la huelga hacia el este. En esta estructura se encuentran numerosos trabajos poco profundos y antiguos en los que los gambosinos locales (mineros ilegales) han accedido y procesado pequeñas cantidades de mineralización de oro de alta ley. La veta muestra una forma de pellizco y oleaje con áreas de rebrote de brecha mayores de 30 m similares a la veta principal de la Sierra Madre Occidental. La envolvente de alteración es típicamente de varios a decenas de metros de ancho, que comprende predominantemente silicificación con alguna alteración argílica. Los mejores valores de metales preciosos están asociados con las vetas de cuarzo verde, que se han convertido en un objetivo prioritario donde los valores de muestra han alcanzado hasta media onza de oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.