Minería en línea
El portal de la Minería

MINERAS APROVECHAN INCERTIDUMBRE EN EL MERCADO POR VICTORIA DE TRUMP

0
MINERAS APROVECHAN INCERTIDUMBRE EN EL MERCADO POR VICTORIA DE TRUMP
Evalúa esta publicación

México.- Las mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aprovechan la incertidumbre que se vive en el mercado como resultado de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El precio de las acciones de Peñoles subieron 12.7% y las de Autlán 9.6%. En tanto que los títulos de Grupo México y de Frisco ganaron 3% y 2.5%, respectivamente, en el transcurso de la mañana.

“El repunte del precio de las acciones es màs que nada por el alza del precios de los metales preciosos, particularmente el oro y la plata. Este tipo de activos son considerados de resguardo en momentos de incertidumbre”, dijo Bernardo Trejo, analista de Invex Casa de Bolsa.

Gabriela Siller, analista de Banco Base explicó que la victoria de Donald Trump generó un incremento en la aversión al riesgo, provocando pérdidas en las divisas de economías emergentes, caídas en los mercados de capitales y aumento de la demanda por activos de refugio.

Antes de conocerse el resultado, los futuros del precio del oro subieron hasta 5% ante el temor de los inversionistas por el futuro de las elecciones. A medida que transcurría la jornada y el mercado asimilaba la noticia, el metal dorado recortaba su alza y ganaba 2%.

Otras ganadoras

Además de las mineras, las acciones de otras empresas también se ven beneficiadas con la victoria de Trump, tal es el caso de ICH y su subsidiaria Simec.

“El movimiento favorable de la cotización se puede deber a su diversificación geográfica, con plantas productivas en México, EU, Canadá y Brasil, además de una sólida estructura financiera dolarizada y sin deuda con el sistema financiero”, señaló la administración de la siderúrgica en un comunicado enviado a la BMV.

Expansión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.