Minería en línea
El portal de la Minería

Avanza caracterización minera en Montecristo

0 7
Avanza caracterización minera en Montecristo
Evalúa esta publicación

Colombia.- Para obtener el diagnóstico final que permita la formalización y legalidad minera en el sur de Bolívar, la Secretaría de Minas de la Gobernación y el Ministerio de Minas y Energía, continúan con las jornadas programadas en el marco del proyecto de caracterización minera, que se ejecuta en el municipio de Montecristo y los corregimientos de Guamoco y San Pedro Frío, en Santa Rosa del Sur.

Según indica la Secretaría de Minas, a la fecha el proyecto ha tenido un alcance de 549 unidades de producción minera (UPM) diagnosticadas y caracterizadas, destacando en la primera etapa la intervención de 401 unidades y en la segunda fase 148.

“El programa de caracterización ha estructurado un diagnóstico específico por cada UPM en aspectos legales, técnico mineros, ambiental, empresarial y socio económicos, con el fin de establecer un marco de referencia sobre el progreso de la actividad minera en la región”, dijo Mercedes Maturana, secretaria de Minas.

A través de la caracterización se dispondrá de una base de datos de todas las Unidades de Producción Minera identificadas, en la que se pueden manifestar características tales como: tamaño de producción minera, vigencia del instrumento ambiental y condiciones de continuidad de operación en función del componente ambiental. La puesta en marcha del programa permitirá el desarrollo productivo de la minería en la zona referenciada.

La inversión para este proyecto es de $1250 millones, con recursos del Ministerio y la Secretaría de Minas.

El Universal

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.