El oro subía hoy frente al retroceso del dólar desde máximos de nueve meses, pero la creciente probabilidad de que la Reserva Federal anuncie un alza de las tasas de interés de Estados Unidos limitaba el avance de los precios del lingote.

A las 1106 GMT, el oro al contado subía un 0.4% a 1,269.06 dólares por onza. En las últimas cinco sesiones, el referencial se ha movido en un rango acotado de 6.60 dólares la onza.

El índice dólar perdía un 0.02% a 98,739, tras trepar el lunes a máximos de nueve meses.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.47% a 1,269.6 dólares por onza.

El lunes, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que el banco central subirá las tasas de interés tres veces más antes de fines de 2017, si las expectativas de inflación y el mercado laboral siguen mejorando.

El oro es muy sensible a las subidas del costo del crédito en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, e impulsan al dólar.

Un índice anticipado de Markit mostró el lunes que el sector manufacturero estadounidense alcanzó su mayor nivel en un año en octubre, mientras que la actividad empresarial en la zona euro se expandió en octubre a su ritmo más acelerado este año.

La plata ganaba un 0.92% a 17.72 dólares la onza, el platino sumaba un 1.74% a 952.51 dólares la onza y el paladio subía un 1.33% a 639.10 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here