Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se sostiene cerca de máximos de 3 semanas por optimismo en torno diálogo comercio

0

Los precios del cobre se sostenían cerca de máximos de tres semanas el miércoles por expectativas de que la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China disipe una disputa comercial que se teme dañe el crecimiento económico y la demanda por metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 retrocedía 0,5% a 5.919 dólares la tonelada luego de ascender el martes un 1,8%. El 7 de junio, los precios se derrumbaron a 5.740 dólares desde 6.608,50 dólares alcanzados en abril, presionados por la disputa comercial.

Noticias de que se retomarán las negociaciones antes de la reunión de la semana próxima entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping ayudaron al cobre, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank, aunque agregó que era improbable que los precios se recuperen con fuerza antes de que haya avances concretos.

El metal rojo era apoyado además por expectativas de que Estados Unidos y la zona euro podrían anunciar en julio recortes a sus tasas de interés.

Choques entre la policía y trabajadores de la mina chilena de cobre Chuquicamata marcaron el martes la quinta jornada de huelga, mientras Codelco [COBRE.UL] presentó una nueva oferta para buscar terminar con la paralización que ha afectado su producción.

El mercado del cobre, de cerca de 24 millones de toneladas al año, registraría un déficit de 362.000 toneladas en 2019, según Bank of America-Merrill Lynch, lo que podría dar más respaldo a los precios.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico