Este martes el oro registró una pérdida de 0.49 por ciento, al venderse en mil 253.46 dólares por onza, ante un incremento en el nerviosismo entre los participantes del mercado sobre la política monetaria estadunidense.

De acuerdo con Banco Base, dicho nerviosismo se elevó luego de que el presidente de la Reserva Regional de Chicago, Charles Evans, mencionara el lunes que es incorrecto señalar que la economía de Estados Unidos se encuentra en pleno empleo y que adoptar una postura restrictiva antes de tiempo traería altos costos sociales.

No obstante, agregó que la política monetaria estadunidense podría cambiar pronto y que un incremento de la tasa de referencia no sería un gran problema.

Así, la plata retrocedió 0.93 por ciento al cotizarse en 17.47 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 0.78 por ciento para situarse en cuatro mil 791.50 dólares por tonelada métrica.

En tanto, el aluminio perdió 0.65 por ciento al ofrecerse en mil 675.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo decreció 2.65 por ciento al quedar en dos mil 032 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el petróleo tipo Brent bajó 1.28 por ciento y se ofertó en 52.46 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cerró con una pérdida de 1.05 por ciento, para venderse en 50.81 dólares por tonel.

NTX/

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here