Perú.- El grupo de construcción español, que ha acelerado su plan de desinversiones para reducir su endeudamiento, refuerza su presencia en este sector, donde en los últimos años viene ejecutando destacados proyectos.

OHL se ha adjudicado dos importantes contratos de construcción en el sector minero de Perú con dos de las principales compañías del país, Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas, por un importe de 85 millones de euros.

Ambas actuaciones se realizarán a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que implica una alta complejidad en su ejecución, así como el cumplimiento de altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente.

Además, la compañía, a través de su división industrial, se ha adjudicado por 23 millones de euros un proyecto en la mina de Shahuindo (Rio Alto) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado semicontinuo en PAD para lixiviar 36.000 toneladas por día de mineral de oro.

Este proyecto se ejecutará con equipos de las marcas de Sthim, Laron y Atmos, propiedad de OHL Industrial. Las actuaciones se llevarán a cabo en la región minera a 80 km al sur de Cajamarca y a 15 km al oeste de la Ciudad de Cajabamba.

OHL también tiene en mente dar entrada a socios en las nuevas concesiones que el grupo tiene en Latinoamérica: tres en Chile, una en Colombia y otra en Perú.

El Grupo está presente en Perú desde 1999 y ha llevado a cabo en el país destacadas realizaciones, entre las que se encuentran la construcción y gestión de la autopista Red Vial 4, que forma parte de la carretera Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana, y cuya longitud se ha ampliado a 396 km con la incorporación a la concesión de la circunvalación de Chimbote, de 40 km.

Asimismo, la filial mexicana del grupo, OHL México, vendió al fondo australiano Global Infrastructure Fund (IFM) el 24,01% de la sociedad concesionaria de la autopista Circuito Exterior Mexiquense por cerca de 400 millones.

Por otro lado, el grupo ha encargado a la consultora Colliers que analice durante este mes de octubre las muestras de interés que han recibido de distintos inversores interesados en tomar una participación minoritaria (cercana al 15%) en el Complejo Canalejas de Madrid, controlado en un 75% por Grupo Villar Mir y en un 25 % por OHL.

A cierre del primer semestre, la deuda neta de OHL se situó en 3.510 millones, un 12,4% menos.

 

Expansión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here