Almaden Minerals identifica un nuevo objetivo de exploración de alta prioridad en la propiedad de Ixtaca en México

Almaden Minerals Ltd. se complace en anunciar que un programa de exploración geológica de campo está actualmente en curso en la propiedad de la Compañía aledaña al área del proyecto Ixtaca. En el pasado, la Compañía desarrolló un modelo geológico y de exploración para el depósito y la región de Ixtaca. El depósito de Ixtaca se encuentra tanto en rocas volcánicas jóvenes como en rocas sedimentarias carbonatadas subyacentes. La mayor parte de las vetas epitermales del depósito de Ixtaca están alojadas en las rocas sedimentarias subyacentes, mientras que la unidad volcánica suprayacente está ampliamente alterada a minerales arcillosos, lo que es típico de la parte superior de un sistema de vetas epitermales.

Donde no hay erosión, inmediatamente arriba y adyacente al depósito de Ixtaca, hay un área de roca volcánica intensamente alterada por arcilla. Esta alteración se extiende al sureste del área del depósito de Ixtaca para formar un área más grande de esta alteración de arcilla volcánica alojada, de aproximadamente 1,5 km por 1 km de tamaño denominada Zona de Alteración SE. La mayor parte de esta zona nunca ha sido probada mediante perforación y, como la de la alteración sobre el depósito de Ixtaca, también podría ocultar vetas epitermales aún no descubiertas en profundidad. Cualquier veta epitermal encontrada aquí sería un nuevo descubrimiento y fuera de la envoltura del veteado del depósito Ixtaca, que fue el foco del estudio de factibilidad de 2018 y la solicitud de permiso ambiental de 2019.

La revisión actual de la Compañía de los datos de exploración de nuestros programas anteriores incluye la evaluación de estudios de alteración satelital, estudios geofísicos y datos geoquímicos de suelos, rocas y perforaciones. Junto con esta revisión, se estudiaron imágenes de satélite de un satélite lanzado más recientemente con capacidades mejoradas para el análisis espectral y la detección de minerales alterados. Este satélite es capaz de identificar fuertes coincidencias espectrales para el mineral de arcilla “buddingtonita”. La buddingtonita es un mineral de arcilla NH4 que se ha identificado que se encuentra arriba y está asociado con vetas epitermales en diferentes partes del mundo. Las imágenes satelitales mejoradas recientes identificaron coincidencias espectrales de buddingtonita en las rocas volcánicas alteradas inmediatamente adyacentes al depósito de Ixtaca. Las mismas imágenes también han detectado numerosas coincidencias espectrales de buddingtonita en un área de aproximadamente 150 por 650 metros dentro de la Zona de Alteración SE. Esta área coincide con la intersección de varios rasgos lineales paralelos a las tendencias de las vetas dentro de la zona de Ixtaca. También se identifican zonas de posible alteración de la ilita NH4, otro mineral estrechamente asociado con el veteado epitermal. Partes de las zonas de alteración que no han sido sometidas a pruebas de perforación fueron cubiertas por estudios geofísicos IP y CSAMT anteriores, que identificaron respuestas de alta resistividad en profundidad, que ayudan a definir objetivos para posibles zonas de vetas epitermales. También se identifican zonas de posible alteración de la ilita NH4, otro mineral estrechamente asociado con el veteado epitermal. Partes de las zonas de alteración que no han sido sometidas a pruebas de perforación fueron cubiertas por estudios geofísicos IP y CSAMT anteriores, que identificaron respuestas de alta resistividad en profundidad, que ayudan a definir objetivos para posibles zonas de vetas epitermales. También se identifican zonas de posible alteración de la ilita NH4, otro mineral estrechamente asociado con el veteado epitermal. Partes de las zonas de alteración que no han sido sometidas a pruebas de perforación fueron cubiertas por estudios geofísicos IP y CSAMT anteriores, que identificaron respuestas de alta resistividad en profundidad, que ayudan a definir objetivos para posibles zonas de vetas epitermales.

El actual programa de campo de cartografía geológica y prospección incluirá análisis de alteración espectral terrestre. Se espera que este trabajo confirme e identifique mejor y describa la zonificación de alteración a fin de definir los objetivos para un programa de perforación futuro. Continúa la revisión de escritorio de los datos de exploración de trabajos anteriores en otras partes de la propiedad.

J. Duane Poliquin, presidente de Almaden, declaró: “Creemos que la presencia de buddingtonita en la zona de alteración SE sería significativa para ayudarnos a vectorizar nuevas áreas potenciales de vetas epitermales, ya que se sabe que este mineral de arcilla vetas epitermales en diferentes partes del mundo, y parece ocurrir en esta propiedad en asociación con las conocidas venas epitermales de Ixtaca. Esta nueva imagen de satélite es particularmente alentadora dada la coincidencia de la fuerte coincidencia espectral de la buddingtonita con las anomalías geofísicas en la zona de alteración SE. Esperamos continuar la exploración de esta nueva área emocionante “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top