El Ministerio de Minas y Energía, creó a través de la Resolución 4 0453 de 2015 una Junta Directiva Regional para formalizar la pequeña minería en el departamento de Caldas.

Dicha Junta, tendrá como objetivo coordinar y armonizar las acciones encaminadas a implementar la política de Formalización Minera, siendo esta la instancia de participación entre los diferentes sectores.

Según explica la Resolución “la Junta Directiva Regional para la Formalización Minera, es una instancia de articulación de política pública minera a desarrollar con las autoridades regionales y nacionales, y de ellas se establecerán acciones para desarrollar y operativizar la Política Pública Minera de Formalización en esta región”.

Dentro de sus funciones, la Junta tendrá que servir de instancia de articulación para la elaboración de los planes de acción, los cuales deben contener como mínimo los motivos de orden social o económico, acciones a realizar, recursos y responsables.

Asimismo, preparar informes sobre las acciones emprendidas y sus resultados, indicadores, recursos solicitados, disponibles y aportados por las diferentes autoridades.

HSB Noticias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here