El cobre cotizaba estable hoy y cortaba una racha de dos sesiones a la baja debido a que el dólar se alejaba del máximo de dos meses que tocó en la rueda previa, aunque la fortaleza de la divisa estadounidense esta semana seguía pesando sobre los metales industriales.

Las transacciones de metales han registrado un volumen bajo debido al cierre de los mercados chinos esta semana por un feriado local, lo que ha dejado al sector vulnerable a movimientos cambiarios y a las preocupaciones sobre la economía global, dijeron analistas.

El cobre volvió a caer esta semana tras haber ganado más de un 5% en setiembre, su mayor alza mensual desde febrero de 2015, pero se estalizaba el miércoles.

A las 0952 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba con pocos cambios a 4,805 dólares por tonelada. Más temprano, tocó su nivel más bajo en poco más de una semana de 4,773 dólares por tonelada después de perder un 1% en las dos ruedas previas.

La divisa estadounidense continúa fuerte, pese al retroceso del miércoles. El billete verde ha tenido un sólido desempeño tras apreciarse a comienzos de semana tras un dato alentador del sector manufacturero de Estados Unidos.

Entre otros metales industriales, el plomo perdía un 0.8% a 2,059.50 dólares por tonelada; el zinc bajaba un 0.6%, a 2,365.50 dólares por tonelada; y el níquel cedía un 0.7%, a 10,005 dólares por tonelada.

El aluminio subía un 0.1%, a 1,671 dólares por tonelada, mientras que el estaño bajaba un 0.5%, a 19,770 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here