Minería en línea
El portal de la Minería

México: Se refuerza la cultura de la seguridad en La Laguna

0
México: Se refuerza la cultura de la seguridad en La Laguna
Evalúa esta publicación

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de contar con personal capacitado para dar respuesta en forma oportuna y adecuada a los casos de emergencia que se llegaran a presentar en la región, Met Mex Peñoles lleva a cabo el quinto concurso nacional de Capacitación en Emergencias Industriales.

Conformado por los módulos de Primeros auxilios; Operaciones contra incendio y manejo de materiales peligrosos; Rescate industrial, entre otros, este curso permitirá que los participantes apliquen los controles adecuados e implementen las medidas de repliegue o evacuación según las necesidades de las emergencias.

Se busca que al término del curso, cuya duración es de tres días, los participantes sean capaces de unificar los criterios en las técnicas de atención a emergencias, conocer las técnicas en el control de emergencias y conocer las técnicas de enseñanza que les permita apoyar en la formación de grupos de brigadistas.

Un total de 650 brigadistas de diferentes empresas locales y foráneas, así como personal de agrupaciones dedicadas a la protección civil participan en los talleres que se ofrecen en las instalaciones de Met Mex Peñoles, ubicado en la colonia Metalúrgica y en las aulas de la Cruz Roja Torreón.

Con estas actividades se refuerza la cultura de la seguridad y el compromiso de las distintas agrupaciones que participan en la oportuna y solidaria atención de emergencias en La Laguna.

Entre las empresas que participan en las actividades del Curso Nacional de Capacitación en Emergencias Industriales se encuentran Tyson, Lala, Coca Cola y Cooper Estándar, entre otras.

El día de hoy se desarrollarán los módulos de Operaciones contra incendios, Comando de incidentes, Primeros auxilios, Rescate industrial, Materiales peligrosos, entre otros, en un horario de 8 de la mañana a las 18 horas.

Fuente: El Sol de la Laguna

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.