El gobierno chino examinará los esfuerzos de reducción de sobrecapacidad de carbón y acero, que habían logrado aparentemente impulso hasta septiembre, informó hoy sábado el rotativo Shanghai Securities News.

Los detalles sobre la capacidad recortada están siendo examinados y se revelarán pronto, explicó Zhao Chenxin, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, de acuerdo con la noticia.

La reunión ministerial regulará la revisión y formará a las autoridades relacionadas para que realicen controles aleatorios sobre el progreso, indicó Zhao.

Durante la primera mitad del año, China redujo su capacidad siderúrgica en 13 millones de toneladas, casi un 30 por ciento de las reducciones planificadas para todo el año. Hasta finales de julio se completó el 47 por ciento.

Sin embargo, el país sólo alcanzó un 38 por ciento de sus objetivos de reducción hullera hasta finales de julio, mostraron los datos oficiales.

Los esfuerzos se han acelerado notablemente en agosto y septiembre debido a la presión del gobierno central, que vigilaba estrechamente la implementación local con equipos de inspección y operaciones selectivas sobre la capacidad de producción anticuada, señaló el vocero.

“Mientras tanto, se estimula a las autoridades locales para que recorten mucho y pronto, pues los subsidios son más altos este año”, añadió.

La reducción de la sobrecapacidad es uno de los primeros puntos en la agenda de reforma del gobierno central, ya que la capacidad excesiva en sectores como el siderúrgico y el minero lastró el desempeño económico general del país.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here