.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Inhgeomin reporta caídas en precios de metales en dos años
Desarrollo Minero

Inhgeomin reporta caídas en precios de metales en dos años

editor
editor
Publicado 28 septiembre, 2016
carbón honduras óxido de hierro
Compartir

Honduras.- El Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) registró una baja en las exportaciones mineras en los últimos dos años.

La industria minera de Honduras pasó de exportar 256.3 millones en el primer semestre de 2015 a 80.5 millones de dólares en el mismo período de 2016, lo que representa una reducción de 175 millones de dólares.

Uno de los factores que más ha incidido es la caída de los precios de los metales preciosos de casi un 40% en los últimos cuatro años, según exportadores.

Agapito Rodríguez, director de Inhgeomin, dijo que el repunte en las exportaciones durante los años de bonanza fue por el incremento de los envíos de óxido de hierro, principalmente hacia China.

“El fuerte de las exportaciones en los años 2012, 2013 y 2014 se dio por el aumento en las ventas de óxido de hierro, sumado a que antes de la nueva Ley de Minería surgieron varios comercializadores; pero para el año 2015 las exportaciones de hierro comenzaron a disminuir y durante todo 2016 han sido nulas, esto debido a la caída del precio del mineral y a que el mayor mercado, que es China, disminuyó sus importaciones de este mineral por la depreciación de su moneda”, refirió.

Ingreso de divisas

Manuel de Jesús Bautista, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), expresó que el oro fue uno de los metales que más redujo su precio, al pasar de 1,800 a 1,200 dólares la onza troy; o sea, unos 600 dólares menos.

“Ahora ha comenzado a mejorar, pero no será suficiente para aumentar la captación de divisas a los niveles que teníamos antes. Esperamos por lo menos llegar a sumar más que el año anterior”. Las divisas generadas por los envíos realizados hasta junio de este año se distribuyen así: óxido de hierro con $112,950; zinc, con $17.8 millones; oro y plata, con $54 millones; carbón, con $629,372; arena y grava, con $7 millones, y otros metales, con 764 mil dólares.

La Prensa

Comments

comments

ETIQUETAS:carbónhondurasóxido de hierro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

mineriacobre
Desarrollo Minero

Larrea mete a México al top 10 de producción de cobre del mundo

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Hasta 20 años demora el proceso de construir un gran yacimiento

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Refinería Madero reporta incremento en producción de petrolíferos

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Descenso en la Inversión Extranjera Directa en México: una oportunidad perdida en el nearshoring

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?