España.- El diputado Héctor Piernavieja ha anunciado este jueves que Podemos impulsará iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de los Diputados como en la Xunta Xeneral dirigidas a evitar la quema de carbón de importación.

“Creemos que todos los partidos deben apoyar que se cierre la puerta al carbón extranjero, que deja sin pan a las familias asturianas”, ha afirmado el parlamentario en los accesos al puerto de Avilés, donde ha estado acompañando a los trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa en su protesta, junto a los diputados por Asturies Sofía Castañón y Segundo González, el diputado autonómico por el occidente Andrés Vilanova, la eurodiputada Estefanía Torres y los concejales de Somos Avilés Yolanda Suárez y Xune Elipe.

Piernavieja ha subrayado que “mientras no haya un tejido económico alternativo en Asturies y en las cuencas mineras, no se puede abandonar el sector de la minería” y ha recordado la propuesta de Podemos Asturies: “cerrar la puerta al carbón de importación. No es lógico que carbón extraído en condiciones de semiesclavitud en países como Colombia, Indonesia o Sudáfrica esté dejando sin pan a nuestras familias”.

Ha denunciado que las sucesivas políticas impulsadas desde el Partido Popular y el Partido Socialista están asfixiando al sector. En este sentido, ha dicho, “hay que recordar a Joaquín Almunia, en el marco de la Unión Europea, firmando el cierre de la minería del carbón en Asturies”.

Por otra parte, Piernavieja considera fundamental impulsar una auditoría para conocer “qué ha pasado con la cantidad de millones que llegaron a las cuencas mineras para crear un tejido económico alternativo que nunca se llegó a dar, que se quedó en los bolsillos de los Villa o de los Rato”. Apuesta además por impulsar un verdadero plan de reindustrialización en las comarcas mineras “que permita a jóvenes y mayores poder vivir y tener futuro en las cuencas mineras”.

La Información

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here