Una empresa privada recibió autorización por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para realizar vuelos a la Luna con sondas robotizadas con la que se abre una nueva era de explotación del satélite.

La aprobación permite enviar una sonda con capacidad de alunizar y “relocalizaciones” con pequeños “saltos” para la compañía Moon Express, que tiene sede en Cabo Cañaveral (Florida).

“La FAA ha determinado que el lanzamiento de la sonda no pone en peligro la salud pública, seguridad de personas y propiedad, los intereses nacionales o de política exterior las obligaciones internacionales”, indicó la FAA.

El nuevo sector en el que empieza a introducirse Moon Express es la minería lunar con la extracción de platino o helio-3, combustible para plantas de fusión, que solo ha aparecido en la ciencia ficción. La misión se ha denominado MX-1E.

Moon Express participa del concurso Google X Lunar Prize, que otorga una dotación de 20 millones de dólares para el ganador del certamen, en el que la compañía en mención es la favorita para quedarse con los recursos.

Esta será la primera vez que las autoridades estadounidenses otorgan un marco legal al Tratado del Espacio Exterior. “Las actividades de entidades no gubernamentales en el espacio exterior, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, deben requerir la autorización y continua supervisión de los estados parte de este tratado”, señala el acuerdo internacional.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here