Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore dice que el ‘incumplimiento’ del contrato de cobalto afecta a las perspectivas de ganancias

0
Evalúa esta publicación

El gigante de la minería y comercio Glencore dijo este lunes que algunos clientes habían incumplido los contratos de cobalto, un metal clave para las baterías de automóviles eléctricos, lo que contribuyó a un recorte en la guía de ganancias para su brazo de comercialización.

Una presentación lanzada antes de la llamada de un inversionista dijo: “Cobalto: algunos incumplimientos contractuales de los clientes en medio de condiciones de precios de H2 más débiles”. También hubo un lapso de tiempo entre los compromisos internos de compra y las actividades de ventas, agregó.

Los precios del cobalto en la Bolsa de Metales de Londres bajaron un 27% este año a alrededor de $ 55 000 por tonelada y han caído desde un máximo cercano a los $ 100 000 a principios de este año.

En la misma presentación, Glencore recortó su guía de 2018 para su beneficio operativo de su división de marketing a $ 2.7 mil millones, más o menos $ 100 millones, de la guía anterior de la mitad superior de $ 2.2 mil millones a $ 3.2 mil millones.

Otras razones para reducir la guía fueron el riesgo de base de los contratos de alúmina y el tratamiento contable de sus productos agrícolas, agrega la presentación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.