El oro retrocedía hoy, al tiempo que la recuperación del dólar alentaba a algunos compradores a tomar ganancias, aunque la incertidumbre sobre el panorama de la política monetaria de Estados Unidos seguía apuntalando al metal.

El paladio también bajaba, tras subir más de 4% en la sesión anterior en una escalada alentada por coberturas de posiciones cortas tras recientes ganancias. El metal se ha encontrado con cierta resistencia en torno al máximo de 722 dólares la onza vistos el mes pasado.

El oro al contado cedía 0.1%, a 1,345.06 dólares la onza a las 1230 GMT, luego de subir cerca de 0.8% en los últimos dos días. El oro para diciembre en Estados Unidos cedía 60 centavos, a 1,351.30 dólares la onza.

En tanto, el paladio tocó un máximo de más de 17 meses el miércoles de 746.10 dólares la onza, y cedía 0.7% el jueves a 719.15 dólares la onza.

El índice dólar se recuperaba frente a una canasta de importantes monedas luego de tocar un mínimo de casi una semana el miércoles.

Los mercados cambiarios seguían concentrados sobre si la Reserva Federal seguirá adelante con las alzas en las tasas de interés este año, luego de subirlas por primera vez en casi una década en diciembre.

Los inversores esperan que la Fed, impulsada por alentadores datos económicos, eleve las tasas de nuevo en diciembre, aunque otros países están cada vez más interesados en aumentar los estímulos.

Por su parte, la plata sumaba 0.4%, a 20,135 dólares la onza, mientras que el platino caía 0.5%, a 1,166.40 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here