El oro finalizó la semana al alza con un incremento de 1.47 por ciento y cotizó en mil 318.04 dólares por onza, ante el incremento en la volatilidad y aversión al riego en los mercados financieros globales.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las ganancias del preciado metal tuvieron como principal razón la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Dicho suceso ocasionó que los participantes del mercado buscaran resguardo en activos libres de riesgo, llevando al oro a mostrar un incremento de más del 8.0 por ciento desde su punto más bajo a principios de la sesión, incremento no visto desde la crisis de 2008.

Así, el cobre terminó con un incremento semanal de 3.27 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 690 dólares por tonelada métrica, ganancia derivada de las especulaciones que se dieron durante la semana cuando las encuestas apuntaban a que el Reino Unido no votaría por el llamado Brexit.

Por otro lado, los inventarios de cobre a nivel mundial mostraron por segunda semana consecutiva un retroceso, cayendo en 1.81 por ciento a 192 mil 375 toneladas métricas.

Durante la semana, el hierro retrocedió 0.86 por ciento, al ofrecerse en 50.61 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 1.11 por ciento, al ofertarse en mil 704.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent perdió 1.55 por ciento, al quedar en 48.41 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.77 por ciento y se vendió en 47.61 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here