Durante el segundo día de agosto el oro mostró un incremento 0.86 por ciento al venderse en mil 364.81 dólares por onza, ante un retroceso en los mercados de capitales.

De acuerdo con analistas de Banco Base, por segunda sesión consecutiva los mercados de capitales fueron afectados de manera negativa por el sector bancario, ante un rechazo por parte de los participantes del mercado a las pruebas de estés de los bancos europeos, pues insisten en que la prueba es demasiado laxa.

Asimismo, se anunció que el Deutsche Bank y Credit Suisse no pertenecerán a la muestra del Índice Euro Stoxx 50, a partir del 8 de agosto, debido a la baja capitalización que presentan.

El Euro Stoxx cayó 2.03 por ciento, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 1.80 por ciento y 1.84 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las ganancias del oro fueron limitadas, pues durante la mañana el gobierno de Japón decepcionó a los mercados con su programa de estímulos fiscales de 4.6 billones de yenes para 2016, lo que ocasionó una caída del Nikkei en Japón de 1.47 por ciento y propició las pérdidas de los mercados europeos.

Por su parte, la plata subió 0.87 por ciento y se cotizó en 20.62 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.25 por ciento y se ofertó en cuatro mil 880.75 dólares por tonelada métrica.

Sin embargo, las presiones a la baja para el precio del metal continúan latentes, debido a las renovadas preocupaciones por parte de los participantes del mercado en la economía global.

A su vez, el aluminio cayó 0.63 por ciento al ubicarse en mil 615.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó la mínima de 0.04 por ciento y quedó en mil 811.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent tuvo un decremento de 0.50 por ciento para ofertarse en 41.93 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 0.97 por ciento y se vendió en 39.67 dólares el tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here