México.- La mina de mercurio de Bucareli podría reabrir en menos de un mes, una vez que logre la recertificación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estimó el coordinador de Minería de Pinal de Amoles, Leonardo Herrera.

Recordó que hace tres semanas la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) clausuró la mina, en parte por un conflicto entre los dueños de la mina y del predio en el que se encuentra. La mina da empleo a alrededor de 100 mineros por lo que se espera una solución inmediata a las personas de la zona, ya que el sitio es uno de las más importantes en la producción de mercurio.

“Calcularlo ahorita es un poquito complicado, pero sí es algo muy considerable”, continuó Leonardo Herrera, al señalar que muchos mineros tienen trabajos temporales en lo que se resuelve el problema.

En la zona están activas alrededor de seis minas, ya que la minería es una de las principales actividades económicas de la sierra, después del comercio y el turismo. Como parte de los apoyos, se plantea el uso de nuevas tecnologías para las minas que se ubican en los municipios de la sierra.

Quadratín Querétaro

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here