ThyssenKrupp ha ganado 115 millones de euros entre octubre y junio (primeros nueve meses de su ejercicio fiscal), cifra que supone una caída del 59% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo siderúrgico alemán, que se dedica también al negocio de los ascensores y las escaleras mecánicas, ha señalado que sus cuentas se han visto lastradas por la caída de los precios del acero, aunque ha añadido que espera una dinamización de los mercados de materias primas a medio plazo.

El sector acerero está sufriendo las consecuencias de las exportaciones récord de acero de China, un exceso de oferta que está presionando su precio a la baja (en febrero tocaron sus niveles más bajos en nueve años).

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 1.740 millones de euros, un 15% menos, mientras que el beneficio operativo (ebit) ha cedido un 13%, hasta 846 millones.

La facturación ha alcanzado los 29.265 millones de euros, un 9% menos, la misma caída porcentual que ha sufrido la cartera de pedidos, hasta 28.236 millones.

La deuda neta ha crecido un un 9% para situarse en los 4.770 millones de euros al cierre del mes de junio.

Tercer trimestre
El mayor grupo siderúrgico alemán ha obtenido un beneficio neto de 130 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 35% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El ebitda ajustado ha caído de 539 a 441 millones, por encima de los 419 millones que esperaba el consenso de analistas consultados por la agencia Bloomberg, mientras que las ventas han descendido un 12%, hasta 9.870 millones, por debajo de los 1.040 millones que esperaba el mercado.

El consejero delegado del grupo, Heinrich Hiesinger, ha asegurado que ha habido “claros signos de recuperación” en el tercer trimestre. “Estamos viendo las primeras mejoras en los precios de los materiales”, una situación que “tendrá unimpacto farovable en nuestras ganancias futuras”, ha añadido.

En este sentido, la compañía ha reiterado que espera cerrar el ejercicio con un beneficio de al menos 1.400 millones de euros, reafirmando así el objetivo que rebajó hace tres meses.

Expansión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here