Minería en línea
El portal de la Minería

El magnate de la minería Andrew Forrest aumenta su participación en Fortescue

0

El multimillonario y filántropo minero Andrew Forrest ha reducido más de 22 millones de acciones de la compañía que fundó, Fortescue Metals Group (ASX: FMG), la cuarta mayor minera de hierro del mundo.

Forrest, que pagó A $ 242.9 millones ($ 160.2 millones) por las acciones, ahora tiene una participación del 35.3% en la compañía, que la semana pasada informó que sus ganancias se habían más que triplicado en los seis meses hasta diciembre, superando las expectativas del mercado.

El magnate de la minería dijo que su decisión fue impulsada en parte por el compromiso de Fortescue con la responsabilidad comunitaria y ambiental, que se produce en medio de la creciente presión de los inversores y el público para que los mineros reduzcan las emisiones .

“La compañía cree que la neutralidad de carbono debe lograrse lo antes posible y está invirtiendo en iniciativas prácticas que reducen o eliminan las emisiones, como la energía solar y de hidrógeno, que son y harán una verdadera diferencia en la reducción de carbono”, dijo en un comunicado sobre Viernes.

Forrest destacó los esfuerzos de la compañía para alejarse del diesel para la generación de energía. Sin embargo, a diferencia de BHP, Fortescue se ha negado a establecer un objetivo para reducir las llamadas emisiones de “Alcance 3”, que se producen cuando los clientes queman o procesan las materias primas de una empresa.

Los principales productores mundiales de mineral de hierro son responsables de algunos de los mayores volúmenes de emisiones de uso final a nivel mundial, equivalentes a los de las compañías petroleras independientes más grandes.

Producir una tonelada de acero a partir de mineral de hierro libera casi tanto carbono como quemar una tonelada de carbón para obtener energía. A nivel mundial, la industria del acero representa unas 2.800 millones de toneladas de emisiones anuales, en comparación con los 10.100 millones de toneladas de carbón térmico .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.