Minería en línea
El portal de la Minería

Se desploma producción y ventas de mineral de hierro de Vale

0

El brasileño Vale dijo el miércoles que su producción y ventas de mineral de hierro se desplomaron en el primer trimestre respecto al año anterior, lo que refleja el impacto del colapso mortal de una presa de relaves en Brumadinho a fines de enero.

La producción de mineral de hierro cayó un 11% a 72.87 millones de toneladas, mientras que las ventas del producto básico cayeron un 22% en el período de tres meses a 55.416 millones de toneladas.

El mayor exportador de mineral de hierro del mundo cerró varias minas después del colapso de la represa en Brumadinho, desatando un torrente de lodo tóxico que enterró los edificios cercanos, incluida una cafetería de la compañía, matando a 236 personas, y 34 aún están desaparecidas.

Las acciones de Vale, que han ganado un 16% desde el mínimo que alcanzaron inmediatamente después del desastre, cayeron un 1% el miércoles, cayendo un poco más abruptamente que otras acciones mineras mundiales, que también fueron en su mayoría negativas debido a que los precios del mineral de hierro cayeron.

Los analistas de Credit Suisse calificaron las cifras como “débiles” pero también “en gran medida como lo esperaba el mercado” en una nota de investigación.

Los números de producción llegaron un día por delante de los resultados trimestrales de Vale. Los analistas e inversionistas examinarán de cerca los resultados del impacto del desastre de Brumadinho en las ganancias, que se compensará parcialmente con un incremento en los precios del mineral de hierro, en gran parte provocado por el estallido de la represa.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico