Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Apoyo a Pemex resultará muy costoso, preocupa perfil crediticio: Moody’s
Desarrollo Minero

Apoyo a Pemex resultará muy costoso, preocupa perfil crediticio: Moody’s

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 5 septiembre, 2019
México PEMEX
PEMEX
PEMEX
Compartir

La mexicana Pemex requerirá un mayor apoyo financiero del que el Gobierno estima, lo que le resultará muy costoso en los próximos años, mientras su perfil crediticio sigue deteriorándose, dijeron el miércoles analistas de la calificadora Moody’s.

La petrolera estatal ha anunciado diferentes medidas para sanear sus finanzas y bajar su deuda financiera, de más de 100,000 millones de dólares, que van desde inyecciones de capital hasta reducción de impuestos para que canalice los fondos a inversiones en su actividad medular.

Moody’s considera que Pemex debe invertir más en exploración y producción para mantener sus reservas probadas y elevar el bombeo de crudo, además de que necesita recursos para cumplir sus obligaciones financieras. Todo esto podría tener un impacto negativo en las finanzas del Gobierno.

“Nosotros estamos pensando que es un riesgo importante para el Gobierno en los próximos dos, tres años es que va a tener que hacer transferencias recurrentes a Pemex y esas transferencias pueden ser más altas (de lo) que el Gobierno está asumiendo”, dijo Ariane Ortiz-Bollín, analista de Moody’s Investors Service.

“Las transferencias del Gobierno a Pemex serán recurrentes y pueden aumentar”, dijo la analista, quien agregó que este apoyo puede tener un impacto negativo en el déficit fiscal del país.

La especialista consideró, en un evento de la calificadora, que la confianza de los inversores en México y las perspectivas de crecimiento económico local están siendo afectadas por “cierta falta de racionalidad económica” de decisiones del Gobierno, en especial para Pemex.

El Gobierno busca evitar una nueva rebaja de la calificación de la petrolera, luego de que Fitch Ratings lo hizo en junio a grado especulativo en junio. Una nueva baja a la nota de alguna otra calificadora confirmaría formalmente a la deuda de la empresa en categoría basura.

“Nos preocupa que el perfil crediticio de Pemex se deteriore aún más”, dijo Peter Speer, vicepresidente senior de Moody’s Investors Service en el mismo evento. “Pemex tiene vencimientos de deuda y si la compañía no va a ser capaz de refinanciarlos sobre una base económica, necesitará más apoyo del gobierno”.

La agencia espera que la economía local crezca un 0.5% en 2019 y un 1.5% 2020, luego de que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se estancó, confirmando la desaceleración.

Reuters

ETIQUETAS:MéxicoPEMEX
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Chile necesita innovar para afrontar caída de precio del cobre

5 Mins de lectura

Baja California Sur. Minera ROFOMEX garantiza la recuperación de mil empleos.

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

AngloGold Ashanti reitera invitación a debatir sobre el futuro de la minería en Colombia con altura, información veraz y respeto

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ECUADOR : Los contratos mineros se otorgarán por concesión directa

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?