La minera Peñoles de Francisco I. Madero, en coordinación con Fundación UNAM, inauguraron la Segunda Jornada de Salud, que se llevará a cabo del 8 a 12 de agosto.

Durante estos días, se ofrecerán 100 servicios de optometría y odontología a la población de la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Morelos.

Javier Berumen Muro, subdirector de Operaciones de Peñoles en la Zona Sur, explicó que ésta es la manera en la que la compañía cumple con la responsabilidad social en apoyo a las familias de la comunidad.

Detalló que 40 brigadistas de la Fundación UNAM vendrán desde la Ciudad de México con materiales y equipos especializados.

Agregó que contarán con servicio de transporte, y los pacientes también podrán agendar su cita.

Agregó que Peñoles tiene planeado ofrecer mil 500 consultas en Minera Madero, para lo cual contará con todo el equipo necesario para los servicios de odontología y diagnóstico de deficiencias visuales.

Especificó que en optometría se realizarán evaluaciones gruesa y fina, así como tratamiento de enfermedades oculares, tratamiento farmacológico y prescripción de correctivos visuales, y en su caso, canalizaciones.

Por su parte, Claudia Anzures Mosqueda, directora de Enlace con la Fundación UNAM, reconoció la labor de la compañía minera para contribuir a cubrir las necesidades de la población, así como el desarrollo académico de la facultad de la Universidad.

inaugura-penoles-segunda-jornada-de-salud-5

Expuso que en la brigada se espera recibir a más de 2 mil pacientes y otorgar más de 3 mil 700 tratamientos.

Recordó que en la jornada anterior se atendieron mil 265 pacientes, se realizaron 2 mil 871 tratamientos y se entregaron 574 lentes.

“Espero que esta jornada supere todos estos números, y agradezco a la Fundación UNAM, y a Industrial Peñoles”, enfatizó.

NTR

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here