La creación de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, organismo desconcentrado adscrito al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, fue ordenada mediante el Decreto Presidencial N° 2.275 publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.975.

De acuerdo con la disposición, esta dependencia del Ejecutivo tendrá como objetivos contribuir con el desarrollo minero, ecológico como sector estratégico de la economía nacional, a fin de brindar a las empresas operadoras mineras un sistema de inspección, fiscalización y seguridad en la mina ágil y transparente para el control de sus actividades productivas.

Asimismo, realizar el control y seguimiento de la gestión fiscal y tributaria, con el fin de generar los reportes estadísticos de producción liquidadas; el control de las cuentas por cobrar sobre los hechos imposibles, así como el informe de gestión previsto para la toma de decisiones respectivas y el control de los ingresos fiscales.

Contempla asimismo, velar por el aprovechamiento de los recursos mineros, con arreglo a tecnologías modernas en materia de procesamiento transformación e industrialización.

Se estima que esta dependencia jugará papel determinante en el desarrollo de los planes y proyectos del Arco Minero, que actualmente se implementa en el estado Bolívar como parte del Motor Minería.

El Impulso

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here