El portal de la Minería

Proyectos mineros podrían destrabar inversiones por 20.000 millones de dólares

0 8

Argentina.- La Secretaría de Minería de la Nación anunció la intención de destrabar unos 40 proyectos mineros medianos y grandes en todo el país para poner en marcha la gran maquinaria minera en Argentina. Sergio Uñac, dijo que si bien no hay muchos detalles sobre la puesta en marcha de este anuncio, será una oportunidad que tendrá a San Juan en primera fila.

Fue en relación a lo anunciado por Nación para destrabar más de 40 proyectos mineros de mediana y gran escala en todo el país. El Gobernador recordó que ya dio pasos para atraer inversores.

Estos proyectos podrían destrabar inversiones por 20.000 millones de dólares para producir oro, plata, cobre, potasio y litio.

“No hay detalles, pero creo que hay coherencia. El Presidente expresó que minería y energía son dos ejes del desarrollo argentino según su visión, y en San Juan las compartimos y mucho, desde hace 12 años que se viene trabajando en minería. Por pequeños que sean los anuncios, siempre nos vamos a ver beneficiados, entonces lo vemos con muy buenos ojos aunque no tenemos nivel de detalle de este anuncio para reactivar emprendimientos mineros. En la provincia se sumarían a los tres metalíferos que tenemos en explotación”, dijo Uñac esta mañana.

Agregó que se vienen tiempos en que se va a potenciar la inversión nacional e internacional, “eso nos hace presagiar momentos de crecimiento para el país y para San Juan”.

La Provincia sumó este año un proyecto binacional de oro, plata y cobre que es el más grande de Sudamérica, Constelación, con el yacimiento José María en San Juan y Los Helados en Atacama. “La riqueza minera del país es inconmensurable, no podemos cuantificar lo que tenemos. Debemos incentivar que la inversión extranjera venga a la provincia y vamos por ese camino. La reunión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, hace 15 días, obedeció a esto, interesar a inversores. Fue una muy buena reunión con más de 40 empresarios donde les informamos que San Juan es un lugar seguro para la inversión, con seguridad jurídica, con un Estado cerca para acompañar a los inversores”, dijo el Gobernador.

 

Tiempo San Juan

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.