El portal de la Minería

Oro toca máximo de dos años mientras nerviosismo por Brexit trastorna mercados

0 5

El oro alcanzó su precio más alto en más de dos años el miércoles, ya que la baja en las acciones y un declive en los rendimientos de algunos bonos a mínimos históricos tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea llevaba a los inversores a refugiarse en el lingote.

Las acciones europeas cotizaban a la baja y el retorno del bono alemán a 10 años cayó a un mínimo récord por segunda sesión seguida el miércoles, debido a que el temor por el impacto del Brexit sobre el crecimiento económico presionó a los mercados globales y apuntaló la demanda de bonos considerados seguros.

A las 1308 GMT, el oro al contado ganaba un 1.1% a 1,370.56 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto sumaban 14.2 dólares a 1,372.8 dólares la onza.

Además de la aversión generalizada al riesgo que acercaba a los inversores al oro, la caída en los rendimientos de los bonos reducía el costo de oportunidad de mantener lingotes.

Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense, el referencial para los bonos de todo el mundo, tocaron mínimos históricos de 30 años el martes.

La subida de los precios del oro se produce pese a un dólar más alto, tal como ha sucedido en otros períodos de fuerte aversión al riesgo.

En tanto, los inversores esperan la publicación más tarde el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos. El martes, el presidente de la Fed de Nueva York dijo que el banco central puede tener paciencia a la hora de subir las tasas de interés del país.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 1.14% a 20.14 dólares la onza, mientras que el platino cedía un 0.22% a 1,069.6 dólares la onza. El paladio perdía un 0.55% a 594.70 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.