El oro cerró el mes de julio con un aumento de 2.26 por ciento para cotizar en mil 352.02 dólares por onza, tocando un máximo intra-día de mil 375.45, no visto desde marzo de 2014.

De acuerdo con analistas de Banco Base, dicho incremento se debió a los recientes acontecimientos globales, así como por la publicación de indicadores económicos que muestran mayor inestabilidad en el crecimiento económico a nivel mundial.

Explicaron que a pesar del incremento observado, durante el mes el oro cotizó con resultados mixtos, en donde las presiones al alza para el commodity se debieron a la incertidumbre sobre las consecuencias que el Brexit podría tener sobre el crecimiento económico global.

Así como las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante el anuncio de política monetaria de esa institución, en donde confirmó que el BCE está listo para intervenir con mayores estímulos, de existir efectos negativos en la economía de la región.

En este contexto, el cobre terminó por segundo mes consecutivo con ganancias cotizando en cuatro mil 915.25 dólares por tonelada métrica, con un incremento de 1.55 por ciento, no obstante durante el mes, el cobre cotizó con resultados mixtos.

Entre los principales factores del aumento en la cotización del cobre están el retroceso en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, la publicación de indicadores económicos positivos en la vivienda en Estados Unidos y el incremento en las expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios a nivel global.

Además el incremento en las importaciones de cobre en China durante junio de 18.61 por ciento a 2.74 millones de toneladas métricas, así como la publicación del PIB del segundo trimestre de China, el cual muestra un crecimiento de 6.7 por ciento en términos anuales.

En tanto, el hierro incrementó en el mes 6.67 por ciento, cotizando en 59.37 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cerró en mil 812.75 dólares la tonelada métrica, con un incremento mensual de 1.54 por ciento.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó el mes con un retroceso de 14.53 por ciento para quedar en 42.46 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 14.17 por ciento, para venderse en 41.48 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here