El portal de la Minería

Oro cae por menores tensiones tras Brexit y avance de acciones

0 7

El oro caía hoy por segunda sesión consecutiva debido al alza de las acciones globales, una menor incertidumbre política en Reino Unido y más esperanzas de estímulo económico, lo que a su vez reducía la demanda por activos considerados como refugio.

A las 1201 GMT, el oro al contado perdía un 0.6%, a 1,347.56 dólares la onza, luego de perder casi un 1% el lunes, cuando anotó su mayor declive en casi dos semanas.

El oro en Estados Unidos cedía 7.90 dólares, a 1,348.80 dólares la onza.

El oro ha ganado cerca de 100 dólares la onza desde que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, en la medida en que inversores preocupados han puesto su dinero en activos considerados como refugio.

Sin embargo, las acciones asiáticas tocaron un máximo nivel en 2 meses y medio el martes y los títulos europeos se encaminaban a un cuarto día consecutivo de ganancias por esperanzas de más estímulos por parte de autoridades globales.

La coalición gobernante de Japón aumentó las expectativas de más estímulos fiscales, mientras que el Banco de Inglaterra podría recortar las tasas de interés tan pronto como en su reunión de política monetaria del jueves.

Los mercados también evaluaban si el más reciente dato de empleo de Estados Unidos ha cambiado las perspectivas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro se vio presionado tras la publicación de un sólido reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondiente a junio publicado el viernes, que elevó algunas expectativas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las tasas de interés bajas tienden a impulsar al oro porque reducen el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, mientras que presiona al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.2%, a 20.21 dólares la onza.

El platino -que el lunes tocó los 1,104.10 dólares la onza, su nivel más alto en 13 meses- caía por primera vez en dos semanas, con un retroceso de 1.2%, a 1,090 dólares la onza. El paladio operaba sin cambios, en 620 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.