Inicio » Metales Preciosos » Oro recorta ganancias y opera estable por recuperación del dólar

Oro recorta ganancias y opera estable por recuperación del dólar

Los precios del oro operaban estables hoy luego de que un repunte del dólar hizo retroceder al metal desde máximos de tres meses y medio, aunque la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense no subirá su tasa de interés clave este año brindaba cierto apoyo al mercado.

El dólar se apreciaba un 0.3% contra el euro tras su fuerte baja de la sesión previa. Las declaraciones de Ewald Nowotny, miembro del Banco Central Europeo, de que ahora era “obvio” que el BCE debía colaborar más para estimular a la economía de la zona euro, presionaban a la moneda del bloque.

A las 0930 GMT, el oro al contado perdía un marginal 0.1% a 1,183.36 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaba 3.60 dólares la onza a 1,183.40 dólares.

El lingote trepó un 1.4% el miércoles, en su cuarta sesión seguida de avances que fue impulsada por datos económicos pesimistas sobre Estados Unidos y China. Ambas lecturas reforzaron la estimación de analistas respecto a que la Fed aplazará el alza de las tasas de interés.

El oro, que se beneficia de las bajas tasas de interés, escaló a su mayor nivel desde junio a 1,190 dólares la onza, consolidándose después de haber perforado la barrera de resistencia de su promedio móvil de 200 días.

Los inversores esperan ahora por la publicación de indicadores de la economía estadounidense que podrían dar más señales sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.3% a 16.11 dólares la onza; mientras que el platino ganaba un 0.2% a 997.49 dólares la onza; y el paladio subía un 0.4% a 700.72 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top