El portal de la Minería

Oro cae bajo los US$ 1,350 la onza por tomas de ganancias

0 5

El oro cotizaba bajo los US$ 1,350 la onza hoy, después que la escalada del lunes hasta un máximo de dos años se disipó, pero los precios eran apoyados por la incertidumbre que persiste tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

El 24 de junio, el “Brexit” llevó al lingote a su nivel más alto desde comienzos del 2014. Y si bien la preocupación por el crecimiento global y la política monetaria siguieron apoyando al oro, el metal no ha logrado igualar ese nivel desde entonces.

A las 1308 GMT, el oro al contado perdía un 0.11% a 1,349.96 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban 12.5 dólares a 1,351.4 dólares la onza.

“Se está realizando algo de tomas de ganancias”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. “Claramente muchos inversores están en una posición de tomar ganancias. Estamos unos 100 dólares arriba de donde estábamos a mediados del mes pasado”.

Butler agregó, no obstante, la fuerte aversión al riesgo debería seguir apoyando los precios del metal precioso.

Las acciones europeas perdían un 1.4% por las tomas de ganancias tras una racha ganadora de 4 días que cerró el lunes, pese a las expectativas de que mayores estímulos de los bancos centrales compensen una probable desaceleración provocada por el Brexit.

La plata perdía 2.31% a 19.84 dólares la onza, tras subir sobre 21 dólares por onza por primera vez en dos años en la jornada previa. El metal anotó su mayor subida semanal en casi tres años tras el referendo en Reino Unido.

El platino caía un 0.42% a 1,060.49 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 1.91% a 603.60 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.