El portal de la Minería

Indicador de bienes durables en EUA impulsa 1.57% precio del oro

0 6

El precio del oro avanzó 1.57 por ciento, al ofrecerse en mil 340.99 dólares por onza, derivado de la publicación preliminar de órdenes de bienes durables en Estados Unidos para junio, donde se observó una caída de 4.0 por ciento, indicando que la Reserva Federal (Fed) podría retrasar su incremento en tasas.
De igual forma, influyó la publicación de la decisión de política monetaria por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Banco Base.

El mercado de commodities, añadió, no tomó la postura del FOMC como suficientemente restrictiva, por lo que se espera mantengan sus tasas por más tiempo.

Un retraso en el incremento de la tasa de referencia en Estados Unidos provoca que la demanda del oro aumente como activo de inversión, abundó Base.

Por su parte, la plata subió 3.69 por ciento para ofertarse en 20.36 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 1.59 por ciento para situarse en cuatro mil 839 dólares por tonelada métrica, siguiendo la tendencia del precio de los hidrocarburos e impulsado por la caída en las ordenes de bienes durables.

Sin embargo, se espera que la cotización del cobre vuelva a incrementarse, ya que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio a conocer un paquete de estímulo económico de 28 billones de yenes.

Asimismo, se espera que el Banco de Japón recorte su tasa de referencia durante su siguiente anuncio de política monetaria este viernes.

En tanto, el aluminio no sufrió cambio alguno, vendiéndose en mil 581.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo perdió 1.89 por ciento al cotizarse en mil 787.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo Brent perdió 3.16 por ciento para quedar en 43.45 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), tuvo un decremento de 2.26 por ciento para ubicarse en 41.95 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.