El portal de la Minería

FP acuerda respaldar ampliación de plazo de liquidación de minera en La Oroya

0 7

Perú.- La bancada de Fuerza Popular acordó apoyar una eventual ampliación del plazo fijado para concluir el proceso de liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que maneja la empresa Doe Run, señaló el congresista Federico Pariona.
Concretar esa medida llevará a que se logre una solución a este problema, alejada de protestas o de marchas, indicó el legislador.

Adelantó, en tal sentido, que el jueves 21 de julio, los voceros de la bancada fujimorista, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Daniel Salaverry, así como los parlamentarios de Fuerza Popular electos por Junín, se reunirán con los dirigentes de los trabajadores del complejo metalúrgico mencionado.

Ello servirá “para escuchar sus demandas y, sobre todo, para encontrar soluciones viables que perduren en el largo plazo”, manifestó.

Estas deben comprender también la adecuación de los estándares de calidad ambiental del aire en la zona de influencia del complejo metalúrgico, dijo. “Ese tema es de entera responsabilidad del Poder Ejecutivo”, añadió Pariona.

Con estas medidsa -agregó el parlamentario- su grupo político “demuestra voluntad política de propiciar condiciones políticas y sociales para que La Oroya pueda nuevamente contar con un complejo metalúrgico operativo”, indicó.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.