Ecuador.- Los 14,3 kilómetros de tramo tienen una capa de rodadura de hormigón asfáltico de 10 centímetros de espesor, ancho de calzada de nueve metros, cunetas laterales en toda su longitud, y señalización horizontal y vertical de acuerdo a las normas vigentes.

El puente sobre el río Zamora, se cimentó en el año 2014, con una inversión aproximada de USD 20 millones; tiene una longitud de 231 metros y 11,60 de ancho; mientras que la vía se construyó durante el 2016, por un monto de USD 17,5 millones, con lo que la inversión total del tramo vial, asciende a USD 37,5 millones, aproximadamente.

Sobre EcuaCorriente

El 5 de marzo del 2012, EcuaCorriente se constituye en la primera –y única empresa hasta la fecha- en suscribir el Contrato de Explotación Minera con el Estado ecuatoriano, para el proyecto de cobre Mirador.

Desde que firmó el Contrato EcuaCorriente ha pagado USD 70 millones, por concepto de regalías anticipadas de Mirador, de un monto total de USD 100 millones que desembolsará al Estado ecuatoriano.

El proyecto minero Mirador está ubicado en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. Cuenta con recursos medidos e indicados de 530.9 millones de toneladas de roca conteniendo, 2.9 millones toneladas de cobre. Es un proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, proyecto que, de acuerdo con el comunicado de EcuaCorriente, “espera convertirse en un referente de la minería responsable en el país, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta”, afirma. (AN)

EcuaCorriente

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here