El portal de la Minería

Destinará minera millones para cubrir costos de deslave en Brasil

0 2

El grupo minero anglo-australiano BHP anunció el jueves un presupuesto de mil 100 a mil 300 millones de dólares destinados a asumir costos del deslave que mató a 19 personas en el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil.

BHP precisó que esa provisión se adicionará a los 100 millones ya asignados para enfrentar los impactos directos de la catástrofe y se contabilizará en el balance del segundo trimestre, que se publicará el próximo 16 de agosto.

La suma representa aproximadamente la mitad de la que el mayor grupo minero del mundo se comprometió a pagar por el desastre que se produjo el 5 de noviembre pasado tras la ruptura del embalse de Fundao, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

El deslave se produjo en una explotación de la minera Samarco, propiedad de BHP y de la brasileña Vale.

“La constitución de esa provisión demuestra nuestro apoyo a la recuperación a largo plazo de las comunidades y del medio ambiente afectados por la tragedia de Samarco”, indicó el director ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie.

El siniestro enterró un pueblo entero cerca de la ciudad histórica de Mariana y forzó la evacuación de centenares de habitantes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.