El portal de la Minería

Centro Comunitario de Peñoles, una realidad

0 6

México.- A disposición de una población de aproximadamente 100 mil personas, estarán los servicios gratuitos de capacitación para proyectos productivos e instrucción artística y deportiva que se ofrecerán en el nuevo centro comunitario que Peñoles construyó y equipó en la colonia Vicente Guerrero, en uno más de sus proyectos insertados dentro de su compromiso social.

Los principales usuarios de estas modernas instalaciones, que serán formalmente inauguradas la mañana de este viernes, serán precisamente los habitantes de las 13 colonias ubicadas en el entorno de las instalaciones de Met-Mex Peñoles, en el sector sur la ciudad, aunque en realidad los servicios estarán al alcance de cualquiera que se desee acercarse a solicitarlos.

Dolores Herrera Nava, coordinadora de desarrollo comunitario de Peñoles, indicó que el centro que fue construido sobre un predio de seis mil 400 metros cuadrados, en una manzana completa, cuenta con instalaciones amplias y funcionales que incluyen una serie de aulas, talleres, dos canchas de usos múltiples, un estacionamiento para 70 vehículos, bodegas y área de oficinas.

El Centro Comunitario Peñoles se ubica en Calle Quinta del Tiro, esquina con bulevar Laguna, de la colonia Vicente Guerrero. A partir del 15 de agosto estará abierto al público de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Según se informó, para Peñoles la apertura de su centro comunitario, le permitirá mantener una estrecha vinculación con su comunidad vecina, mediante un espacio digno y adecuado, que facilita la integración de actividades para la vida y el trabajo, el desarrollo de habilidades, la generación de actividades productivas y el fomento de valores, como la disciplina, el trabajo en equipo, así como la creatividad mediante la ciencia, el arte y la cultura.

El lugar cuanta con una caseta de acceso, con guardia las 24 horas, para resguardar instalaciones donde hay dos salones para conferencias para 70 personas cada uno, sala de computadoras para 18 usuarios, sala de corte y confección para 14 personas, sala de clases de belleza para 20 alumnas, sala de usos múltiples para 20 personas, sala de internet, además de las canchas y una cocina industrial.

Los talleres, pláticas, cursos y clases, serán variados. Desde un curso técnico de corte y confección, con duración de un año, hasta cursos de belleza, cocina, basquetbol, voleibol, chachibol, pláticas sobre medio ambiente o cursos de robótica.

Peñoles mantiene su compromiso con La Laguna y pone a disposición de sus vecinos el Centro Comunitario Peñoles, que ofrece la oportunidad de convivir en un espacio adecuado que contribuya a fortalecer la vida comunitaria.

Ya desde ahora, las personas interesadas en integrarse a las actividades de este centro, pueden acudir a tramitar su inscripción, a fin de ser tomados en la conformación de los primeros grupos de instrucción.

Fuente: El Sol del Centro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.