El portal de la Minería

Arrancó producción de acero en Sidor

0 9

Venezuela.- Desde el mes de febrero no se producía una tonelada de acero líquido en los hornos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Después de la finalización del plan de cargas, la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y Sidor llegaron a un acuerdo para el suministro de 144 megavatios de energía y reiniciar de esta forma la producción en el horno 1 de palanquillas.

“El pasado martes a las 10:07 de la mañana arrancó la producción de acero líquido en la empresa”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), Julio López. Explicó que el horno realiza 12 coladas continuas durante los tres turnos que tiene el día laboral.

“Por cada turno la producción es de 600 toneladas de acero líquido”. Cada jornada de trabajo Sidor está garantizando la producción de 1.800 ton/día de acero líquido. Esto podría representar una producción mensual de 54.000 toneladas al mes. “Estamos reiniciando las actividades aguas arriba para luego encargarnos con la transformación aguas abajo”, subrayó López. Para el arranque del horno 1 de palanquillas se requieren 244 megavatios de energía. “Solo se contaba con 100 megavatios, y gracias a Corpoelec se pueden reiniciar actividades con el aporte de los 144 megavatios que se requerían”, aseguró el dirigente sindical. Sin duda, un elemento relevante en la producción dinámica y en serie es la necesidad de un stock amplio de insumos y materias primas, cuestión que se ha convertido en los últimos tiempos en un nudo crítico para la industria. “La empresa, hasta los momentos, está tomando una dirección correcta con las necesidades de mineral de hierro y pellas (materia prima) e insumos como dolomita y antracita, entre otros”, comentó el miembro de Sutiss.

Ultimas Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.