Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Sector siderúrgico de Boyacá en crisis por importación de acero de China

Países y Regiones

Sector siderúrgico de Boyacá en crisis por importación de acero de China

Colombia.- Las importaciones de acero chino, golpean de forma contundente a los productores de acero en el país.

Hace pocos días se realizó una audiencia pública en el Congreso de la República, en donde se convocó a los parlamentarios, especialmente de esta región del país, para que a través de estos, se den a conocer al gobierno las necesidades y amenazas que se están soportando en este renglón productivo.

Mauricio Castro, presidente de Sintrametal Seccional Tuta, en expresó que para nadie es un secreto que el libre mercado y las importaciones, pone en grave riesgo el sector metalúrgico a nivel nacional. A pesar de que se presentó algún alivio con el precio del dólar, es necesario tener en cuenta que China es un exportador y productor por excelencia que afecta de forma sustancial la producción de acero nacional.

En América latina se ve reflejado el comercio de acero que proviene del país oriental. “Es una competencia desleal, porque infortunadamente en el país no hay nada subsidiado, mientras que en la China se produce con subsidios de energía, subsidios de mercado; al igual que lo hacen Trinidad y Tobago, y Turquía, y esta condición, pone en alto riesgo el mercado nacional”, indicó Mauricio Castro.

Según el vocero de Sintrametal, es muy probable que se realicen más audiencias de estas características y se realizarían reuniones con la Secretaría de Productividad a nivel nacional y se tendrá que incursionar en los ministerios de Comercio y Trabajo, teniendo en cuenta además, que la crisis reviste riesgos de pérdida de empleos.

RCN Radio

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir