Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » El Teniente expuso su compromiso con la electromovilidad

El Teniente expuso su compromiso con la electromovilidad

Dentro del proceso de transformación de El Teniente, la electromovilidad es parte del compromiso de la División con un futuro más eficiente y sustentable y que aporta a mantener la viabilidad del negocio. Esa experiencia fue clave para que la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invitara a El Teniente a compartir sus buenas prácticas a su workshop “Experiencia de la Aceleradora de Electromovilidad”.

Víctor Dörner, jefe de proyectos de la Gerencia de Desarrollo e Innovación, representó a El Teniente en la reunión realizada en el hotel Torremayor de Santiago y en la que se resaltó la relevancia que tiene para la División este cambio tecnológico tanto en el transporte de personas como en los procesos mineros.

“La electromovilidad está dentro de toda la cadena de valor, desde la generación de la energía a los equipamientos, ya sea equipos menores, de apoyo o de minería avanzada”, explicó.

“Tenemos que analizar el proceso minero de forma diferente. Debemos ser innovadores e impulsar el proceso de transformación que impulsamos como Codelco”, agregó.

El objetivo divisional es llevar a El Teniente a seguir siendo el mejor negocio para Chile, una empresa que aporta al desarrollo de la región y del país y que se proyecta al menos por 50 años con eficiencia y sostenibilidad.

“La inclusión de esta tecnología se hace con la mirada de instalarla y hacerla parte de nuestra cultura en el corto plazo. Estos cambios van rápidos”, manifestó Dörner.

La Agencia de Sostenibilidad Energética es una fundación de derecho privado sin fines de lucro que tiene como misión promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente y sostenible de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top