El oro finalizó por tercera semana consecutiva al alza, al observar un incremento de 1.90 por ciento y venderse en mil 298.14 dólares por onza, ya que el incremento en la aversión al riesgo, así como el nerviosismo relacionado al referéndum de Reino Unido, programado para el 23 de junio, impulsaron la demanda por activos refugio.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales razones para el incremento en la cotización del oro fueron el aumento en la aversión al riesgo causada por la incertidumbre alrededor del referéndum de Reino Unido, país que decidirá su salida o permanencia en la Unión Europea.

Así como la renovación en las preocupaciones en torno al crecimiento económico a nivel mundial, la postura altamente acomodaticia de la Reserva Federal de Estados Unidos en su decisión de política monetaria, y la expectativa de los participantes del mercado sobre un menor ritmo en el incremento de tasas por parte de la Reserva Federal.

Así, la plata finalizó con una ganancia semanal de 0.79 por ciento, cotizando en 17.46 dólares por onza, y el cobre terminó con un incremento semanal de 1.01 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 541.50 dólares por tonelada métrica. Sin embargo, durante la semana el cobre cotizó con resultados mixtos.

Durante la semana, el hierro retrocedió 2.87 por ciento, al ofrecerse en 51.05 dólares por tonelada métrica, en tanto, el plomo retrocedió 0.33 por ciento, al ofertarse en mil 685.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent perdió 2.49 por ciento, al quedar en 49.28 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.04 por ciento y se vendió en 48.07 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here